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SINTÉTICO

EDGE Professional OE 5W-20

EDGE TURBO DIESEL 5W-40

MAGNATEC STOP-START 5W-30

EDGE Extended Performance 0W-20

SEMI SINTÉTICO

MAGNATEC DIESEL 10W-40 B4

MINERAL

GTX Diesel 15W-40

GTX Alto Kilometraje 25W-60

CRB Viscus 25W-60

CRB Viscus 15W-40

TRANSMISIÓN

Axle Limited Slip 80W-90

Transmax - Import Multi-Vehicle (ATF)

Syntrax Universal PLUS 75W-90

Transmax DEXRON®-VI

REFRIGERANTES

Radicool SF-O (Amarillo)

Automotive Antifrezze

TIPS Y RECOMENDACIONES

¿Los aceites minerales y sintéticos son iguales?
No, la tecnología sintética supera y mucho a los limitantes de los aceites minerales. Además, se adapta mejor a los cambios de temperatura, son más resistentes a la oxidación y brindan mayor protección.

¿Debo cambiar seguido el aceite si uso muy poco mi vehículo?
Los vehículos con poco uso tienen una acelerada degradación de aceite y generan contaminantes sumamente dañinos para el motor. En estos casos se recomienda cambiar el aceite por lo menos cada 4 meses.

¿Se debe utilizar aceites monogrado en los motores?
Los lubricantes monogrados SAE 40 o 50 están obsoletos hace más de 15 años.

¿Es conveniente poner un aditivo para evitar el humeo?
No, los aditivos antihumo, generalmente, espesan el aceite, generando que éste no circule de forma rápida y provocando, a mediano plazo, un deterioro acelerado del motor.

¿En vez de cambiar, puedo rellenar el aceite de transmisión?
No, el aceite de transmisión tiene una vida útil y al igual que todos los demás fluidos del vehículo, se degrada. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiarlo, como mínimo, cada 30 mil kilómetros o una vez al año.

¿Se puede soplar el filtro de aire y evitar reemplazarlo?
Estos filtros son desechables, nunca se deben soplar con aire a presión dado que disminuyen su capacidad de filtrado y permiten el paso de polvo al sistema de combustión, generando un desgaste acelerado del motor.

¿ Es efectivo reemplazar el filtro de aceite cada dos cambios?
No, si no se cambia el filtro desde el primer arranque, el aceite nuevo se contaminará con el aceite sucio del filtro y se reducirá su vida útil.

¿Todas las cajas de cambio manuales utilizan el mismo lubricante?
No, el manual del fabricante recomienda productos especializados para cada una de las transmisiones.

¿Si utilicé el vehículo en muchos viajes largos, debo cambiar el aceite?
El mayor desgaste se da en los primeros 10 minutos de operación, por lo que durante los viajes largos es cuando mayor eficiencia se logra en la limpieza que el lubricante hace en el motor. Respete los intervalos recomendados por el fabricante del vehículo.

¿Es verdad que si el aceite es más espeso es mejor?
La tecnología de los motores modernos exige lubricantes multigrados de baja viscosidad para un fácil arranque en frío, protección a altas temperaturas y ahorro de combustible.

¿Debo agregarle un aditivo antifriccionante a mi aceite?
Los lubricantes de motor de marcas reconocidas cuentan con los aditivos necesarios para proteger en forma óptima su motor. El utilizar aditivos adicionales pueden traer daños colaterales a mediano plazo.

¿Está mal rellenar el líquido de frenos?¿Cada cuánto hay que cambiarlo?
Si. El líquido de frenos es higroscópico (absorbe humedad del ambiente), por lo tanto se deteriora el sistema de frenos y, lo más peligroso, se reduce la eficiencia del frenado. Se recomienda usar líquidos de buena calidad y, como mínimo, cambiarlo una vez al año.

¿Es seguro utilizar la marca que recomienda la concesionaria de mi vehículo?
Los lubricantes se miden por su calidad y especificaciones según lo indica el manual del usuario. Busque la norma que recomienda su auto y encuentre el lubricante Castrol indicado.